viernes, 17 de enero de 2014

El ciervo

Como siempre la cancion que pongo al final no tiene voz y es un perfecto acompañamiento para leer el texto y la poesia, vamos lo de siempre jejej

Poco mas de 15 dias han pasado desde que empezó el año. Quince días pasados por agua, quince días a remojo. Nubes y ceniza oscuridad.


Las nubes, la lluvia, las farolas, los charcos…¿y las noches?¿Cómo se sobrevive a este tipo de noche?, ¿que clases de elementos sobreviven en tan inhóspito lugar?. La música jazz, los pianos (eternos compañeros), los libros de Haruki Murakami, los acordes angustiados del metalcore, la compañía de los insomnes,  los arañazos en la espalda (de los que dejan marca)y los mordiscos.

2 dias he visto la luz del sol. Los dos de camino, o en el valle encantado. No creo que sea casualidad. Hay personas y sitios que tiene luz propia, y acaban generando luz.
Uno de estos, de camino, me sucedió algo de lo que estoy muy orgullosos y presumo de ello. Haciendo un poco de tiempo antes de ir al Valle me subi a una montañita para ver amanecer (foto)  y oigo desprendimientos de pequeñas piedras. Me sorprende  bajando una cuesta a unos metros de mi un ciervo salvaje.
Salvaje. 
¿Sera mi animal? ¿Qué quería decirme?
Yo solo  me pregunto ¿como me he podido sentir, en algun momento de mi vida,  agusto viviendo en una ciudad?


Solo lxs  afortunado no duermen por la noche.

Me duele el tarro,
por la paja que hay en los estantes
y que me impide ver la vida que esta cruzando la calle.               
Abro un grieta opaca
entre los edificios y las sonrisas parlantes,
mis deberes y una escucha activa de tu palpitar,
los autobuses y mi sueño.
¡Eso si! Sin interpretación y con cariño
juntan los dedos
nuestros insomnios,
a
 ritmo

         de duerme vela.

xCLIMAx

PD- La primera foto la hizo FORMA y son mis pies. La segunda la hice yo antes de ver al ciervo. Que vivan las fotos cutres de móvil.




2 comentarios:

  1. guauuu me ha molado muchísimo todo el texto y la poesía, además me he puesto la música y le da un toque de la ostia ;) jejeje
    P.D. haruki murakami!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Oye enserio cada vez me mola más eso de poner la musiquita con la poesía... transmite el doble, voy a hacer lo mismo en mi blog ;)
    un beso, mañana nos vemos ^^

    ResponderEliminar