viernes, 19 de julio de 2013

sudores de alquitran

Mas de mil visitas en..¿8 meses?¿7 meses? Muchas gracias la gente q sigue o ha seguido mi blog. La verdad es que estoy bastante motivado con el blog y creo q las ultimas entradas(inclusive esta) se están volviendo un poco del mismo estilo y quizás algo insufribles, así que anuncio q cuando vuelva de vacaciones habrá cambios en el blog con "secciones" sobre cine, poesía, RECETAS veganas(toooma!!) y textos.

Bueno ahí va mi ultima poesía que aun q a mucha gente no le ha gustado nada a mi me ha encantado y sobre todo me ha relajado.
Como ya he dicho en otras ocasiones los textos tiene parte de ficción, parte de realidad. Cosas de pelis, cosas que he vivido, cosas que he visto y muchas cosas  que simplemente me invento.
Gracias de nuevo a todxs!





Es el segundo día con dolores en la tripa, con nervios y sin apenas probar bocado de nada. No lo duda ni un solo segundo y antes de que su madre diga adiós el ya está bajando las escaleras de su portal de dirigiéndose a un camino q conduce a las montañas que hay a las afueras del pueblo.
Algo hay en su tripa que no le deja respirar bien, no le deja comer y lo peor de todo le recuerda que ya ha estado allí en otras épocas mas sombrías. No es la primera vez que le visita.
Camina más rápido, se adentra más en la densidad de la montaña. La noche no tiene luna, no está el horno para bollos, la noche lo impregna todo de una oscuridad impenetrable donde falta el oxigeno y sobra el ruido de los grillos y demás animales escarbando tras los arbustos.

Corre, busca un lugar donde no te encuentren tus pensamientos, aquellos q no quieres reconocer, aquellos q te están torturando los intestinos.
Se tropieza varias veces, se cae más de tres. Pero sigue corriendo con el miedo en su rostro y la debilidad en sus manos.
EN medio de la maleza hay ruidos y luces fluorescentes. Golpes rítmicos y sonidos grabes. Es una rave, en medio del campo ya había estado allí de rave antes.
Rodeado de sombras con capucha, risas ahogadas por la taquicardia y las mandíbulas q se mueven frenéticas, olor a vino y a éxtasis. Todos saben que papel cumplen en ese teatro, todos llevan el ritmo.
Una capucha le susurra al mismo tiempo que señala al horizonte: “Llevas toda la noche huyendo de ti mismo,  mira, esta amaneciendo te das cuenta de lo q significa? Hoy es un buen día para asumir la derrota. Siempre ha estado ahí y está llamando a tu puerta ahora tú tienes que elegir el día de asumirla. Y solo así, podrás empezar otras batallas.”



                                                      “Hoy es un buen dia para asumir la derrota,
                                                       (…)nos creíamos dioses.”
                                                                                                        de-FORMA
                                                  

                                                   “Respira, ¿sents com s’accelera el cor?,
                                                    respira.
                                                    (Respira, ¿Sientes como se te acelera el corazón?,
                                                    Respira.)”
                                                                                                      La gossa sorda


SUDORES DE ALQUITRÁN POR DESCOMPOSICIÓN.

Será mejor que no me llames,
hoy no es un buen dia.

Estoy sentado en una esquina
con las manos en la tripa,
asfixiando mis nervios.

Llegado el momento
vomitaré  serpientes
 largas como ramas
y enredadas como raíces.
Me limpiare la boca con la manga.
Me aré la promesa del borracho,
y juraré  apreciar
aquella sonrisa que lo merezca.
Se lo merece.

Estoy sentado en una esquina
escribiendo y leyendo versos,
son mi seguridad
y mi ancla.

Estar a solas
que no solo.
Estar a solas
que no en soledad.

Leyendo y escribiendo…
Son mi verdad.

Como era de esperar
el sol de verano no defrauda
                                quemando etapas.




1 comentario:

  1. un poco triste no?? ya estoy de vuelta...tanto en el blog como en Madrid...
    espero verte prontito :) muuuuaaak

    ResponderEliminar