miércoles, 19 de junio de 2013

CUESTIÓN DE FE (II) Poesía.


Ahora ya no es recomendable, ahora es obligatorio que antes de empezar a leer:
1º- Pongáis la canción de P.I.B. (que esta al final)
2º-Cuando lleguéis ala poesía, pongáis la canción de mad world.(tambien esta al final)
(Es broma, no hay nada obligatorio jejeje simplemente sigue siendo muy recomendable ya que como digo siempre para mi texto musica e imagen son uno)

En una agradable tarde de junio paseando por las calles de Madrid con una amiga (agradable? un paseo por Madrid y ¿fue agradable?) me comentaba que hay veces que por mucho que noscurremos y trabajamos diariamente nuestra coherencia, nuestros principios, nuestra ética no estamos a salvo. Nadar a contracorriente no es fácil y si te descuidas ( es imposible no hacerlo, hay que contar con ello) estas bajando suavemente el cauce del río, actuando en contra de tus principios. Como digo últimamente no quiero ser catastrofista o ver el lado negativo de las cosas. Forma parte de la lucha, de la vida. Errar.


Lo estoy haciendo bien? Este será el camino correcto? Estoy haciendo todo lo que puedo? Espero que si. Yo CREO que si. Tengo FE en que lo estoy haciendo bien.

Además ¿Quién no ha creído en algo como una verdad absoluta y al cabo de un tiempo se ha visto desechandola?
Quien me diría a mi que acabaría abandonado la monogamia, abandonando la universidad, abrazando el veganismo…
Si todo cambia tanto, ¿Qué nos queda? ¿Qué es aquello que no cambia? ¿Existe algo que no cambie?

¿Sobre todo esto va esta poesía?
Eso he intentado: Coherencia que a veces nos ata, nos oprime, coherencia que olvidamos por muy trabajada que esté, coherencia que cambia…¡Y PIANOSsss!

Y tu,¿crees o tienes fe?

CUESTIÓN DE FE.
¡Sutura, sutura!
Que dulzón olor a sangre seca en el salón.
La lengua pastosa, de trapo, sabor a hierro a sangre
seca.

Suena mi quijada rechinar,
tirante está mi piel
cosida al sofá de cabeza a pies.
Neutralizada la ansiedad
y el sudor del retumbar craneal.
Eterno traqueteo

Cuando empecé este baile
no pensé que fuese tan fácil enhebrar mis ideas.
Aguja como coherencia que ciñe,
aguja como destino siempre presente,
aguja como demonio,
que el demonio es el miedo.

Sólo oigo a la vecina tocar el piano,
paralizado.
No conozco forma tan solemne de destrucción.
Solo y callado,
solo y sólido como una melodía de piano,
suave y sólido alargado susurro  de piano,
así entiendo y aprecio la existencia del silencio.

Hasta que te conocí
no creía en lo eterno.
Hasta que te conocí
no creía en el tiempo.
Y ahora rezo,
rezo para pedir que no esté en lo cierto.

En silencio todo va más lento,
Por fin entiendo las gotas de lluvia golpear el cristal.
Siempre han hablado pero falta tiempo para entenderlas.
Que has estado aquí dicen,
nunca mienten,
si llueve tú has estado aquí.

xCLIMAx


Mad World



No hay comentarios:

Publicar un comentario