jueves, 16 de septiembre de 2010

straight edge!



Compañeras/os disculpen la tardanza, culpable sin duda un fatigoso verano en el cual se tiene todo el tiempo libre y se hace mas bien poco.

Llego el momento de poner el punto sobre las "ies".Llego el momento de dar una explicación a esas dos x de la foto presentacion del blog.La X es el símbolo de un "movimiento" juvenil (lo pongo entre comillas ya que no es un movimiento propiamente dicho, cosa que explicare mas adelante)llamado straight edge.

Todo empezó con un grupo de música en Estados Unidos donde a 4 menores edad se les marco las manos con una x para que ningún empleado del bar en el que iban a tocar les diesen alcohol y así pudiesen tocar, ya que eran menores de edad y no podían estar el local aun que tocasen.Dicho grupo generalizo este método de autocontrol en los siguientes bares y pubs donde actuaron.Este grupo llamado teen idles y posteriormente minor threat creo una actitud completamente novedosa de rechazo ante las drogas, ante la pasividad juvenil(una juventud heredera de la afición de los hiippies al consumo de drogas).Dicho rechazo se lanzaba como punta de flecha a las conciencias juveniles a través de una música completamente inovadora,rompedora,antisocial,radical,marginal... llamada hardcore y así surgió por parte de minor threat una canción llamada :straight edge (traducción filo cortante, recto..).La canción es una critica a la sociedad cada vez mas drogadicta de su tiempo y en especial a la juventud.La canción se convirtió en un himno para un grupo de jóvenes o de conciencias q se auto denominaban straight edge.

Puestos en contexto y a partir de 1980 el mundo conocería el movimiento straight edge un movimiento que se basa en un principio básico y sencillo:NO AL CONSUMO DE DROGAS DE CARACTER RECRATIVO.Un movimiento que algunos sociólogos le asignan la característica de respuesta social y juvenil a un mundo que esta fuera de control y en el cual el principal divertimiento de la juventud es la evasión, la evasión a otras realidades, evasión del mundo que les rodea y que les implica.La posición straight edge fue adoptando el valor de respeto hacia los animales y incluyendo el veganismo en sus principios.
No se trata de un movimiento propiamente dicho por que lo único que une al mundo straight edge es la música hardcore y el no consumo de drogas.Este movimiento ha sido arropado tanto por cristianos, como pro anarquistas, como por hare krishnas....

Una sociedad de consumo que cada día acaba por consumirnos a nosotros también y al resto de animales, una celda que nos ciega de la realidad y nuestro entorno momentáneamente y totalmente VOLUNTARIA.

YO COMO STRAIGHT EDGE DECIDO ROMPER CON TODAS LAS CADENAS INCLUSO LAS QUE ATAN Y BORRAN MI CONCIENCIA(DEMASIADO VALIOSA COMO PARA REGALARSELA A UNA SUSTANCIA).EL MOVIMIENTO STRAIGHT EDGE TAMBIEN LLAMADO POSITIVE YOUTH, SE DENOMINA DE ESTA SENGUNDA MANERA DEBIDO A QUE ES UN MOVIMIENTO DE PENSAMIENTO POSITIVO FRENTE A LA VIDA, UN EJEMPLO POSITIVO ANTE UNA VIDA EN LA CUAL NO QUEREMOS SER TROZOS DE CORCHO ARRASTRADOS POR EL DESTINO Y SIN SENTIDO ALGUNO ¡NO! NOSOTROS DECIDIMOS AGARRARNOS A ESTA VIDA CON UÑAS Y DIENTES DEMOSTRAR QUE QUEREMOS VIVIR PERO NO DESGASTANDO NUESTRA VIDA SINO VIVIENDOLA, GRITANDO QUE QUEREMOS SER LIBRES Y QUE SOMOS ALGO MAS QUE CORCHOS, SOMOS CONCIENCIA, VALORES, VOLUNTAD Y FUERZA!

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

    ResponderEliminar